Hola chicos y chicas espero que estén bien bueno vamos al tema de hoy les hablare del:
Lamborghini Veneno
El Lamborghini Veneno es un automóvil superdeportivo fabricado por Automobili Lamborghini S.p.a.Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2013, limitado a tres unidades coupés construidos en 2013 y 9 convertibles en 2014, por motivo de la celebración del 50 aniversario de la marca.1 Su diseño está basado en el Aventador y enfocado principalmente en la mayor eficiencia aerodinámica posible, para mejorar la estabilidad en las curvas, buscando que el Veneno brinde una experiencia cercana a la de un prototipo de carreras, a excepción de estar homologado para la carretera. Cuenta con una potencia máxima de 552 kW/750 CV que llevan al Veneno a acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 355 km/h.2 Su precio es de tres millones de euros más impuestos.3
De acuerdo con la tradición de la marca, el nombre del Veneno proviene de un toro de lidia legendario. Veneno es el nombre de uno de los toros de lidia más fuertes y más agresivos a la vez, famoso por ser uno de los más rápidos toros en la historia de la tauromaquia. Su nombre se hizo popular en 1914, cuando dejó fatalmente herido al famoso torero José Sánchez Rodríguez durante la corrida de toros en la arena de Sanlúcar de Barrameda, Andalucía, España.

Diseño
Cada detalle del diseño del Veneno es funcional, para obtener la carga aerodinámica óptima con el menor arrastre y una apropiada refrigeración del motor. El Veneno como todo Lamborghini, mantiene un diseño coherente al de los demás modelos ofrecidos por Lamborghini, incluyendo las formas geométricas extremas, así como el extremo delantero en forma de flecha, afiladas líneas y superficies angulosas y faros LED en forma de "Y" aplicados el diseño de los Lamborghini para ésta década.
Pensando en la aerodinámica, la parte delantera cumple la función de ala aerodinámica. Los grandes canales guían el aire a las salidas en el capó delantero y en frente del parabrisas. La división de los guardabarros de la carrocería del vehículo optimizan el flujo aire a través del coche. La línea lateral del Veneno aseguran el flujo de aire ideal para las tomas de refrigeración del motor y el aire de admisión.
Al igual que la zona frontal, en la la sección posterior del Veneno se ha optimizado la aerodinámica debajo de la carrocería y la estabilidad a altas velocidades y en las curvas. Las transiciones inferior de la carrocería terminan en un gran difusor con cuatro tubos de escape integrados para aumentar el nivel de carga aerodinámica. Las grandes aberturas sirven para ventilar el compartimiento del motor y controlar las corrientes de aire hacia el alerón trasero. La única parte cerrada en la parte trasera es el espacio para la matrícula. Las luces traseras, incluyendo las luces de freno, luces indicadoras y las luces antiniebla, mantienen el diseño en "Y". La tapa del motor cubre seis aberturas en forma de cuña, con el fin de disipar el calor del motor. La cubierta se extiende en una gran aleta central similar a un "tiburón", que mejora la eficiencia y la estabilidad durante el frenado en la sección trasera, aplicando mayor carga aerodinámica adicional aumentando así el rendimiento en las curvas de alta velocidad.
Interior del lamborghini
Miren muchachos aquí les dejo un vídeo para que vean la excelencia de este hermoso auto es uno de los mejores de esta marca encerio que es encantador soy un amante a los carros de lujos bueno para la próxima hablare de los ferraris no se muchos de eso autos pero hay me informare sobre los mas interesantes.
Si que me enamoré. Tiene una gran velocidad y su diseño es fantástico.
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